martes, 29 de julio de 2014

Reforma Amanda

A través de una página de una red social, llegué a esta web:
http://duelogestacionalyperinatal.com/reforma-amanda/

En ella se habla del deseo de poder inscribir en el Registro Civil y por tanto que aparezcan en el Libro de Familia los bebés fallecidos dentro del vientre de su mamá a partir de los 180 días de gestación. Se pide un cambio en el art 30 del Código Civil.

Personalmente me parece muy bien porque hay que considerarlos como personas que vivieron y murieron. En mi caso por ejemplo, ¿qué diferencia habría entre mi bebé que murió en la semana 39+5 y otro que naciera en la 38 por ejemplo y muriera al día siguiente? En teoría, mi bebé aún vivió más tiempo... Sé que no se puede comparar el que muera dentro o fuera del vientre materno pero me refiero a que mi hijo le tocaba ya nacer. De hecho, mi segundo hijo, nació en la 38+2.

He firmado la petición en www.change.org. Por favor, si lees esto, ayúdanos con tu firma. Este es el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/al-sr-ministro-de-justicia-d-alberto-ruiz-gallard%C3%B3n-queremos-poder-inscribir-a-nuestros-bebes-fallecidos-en-el-registro-civil-y-en-el-libro-de-familia-reforma-amanda
GRACIAS!!!

2 comentarios: