lunes, 10 de marzo de 2014

¿Por qué este blog?

Llevo muchísimo tiempo pensando en hacerlo y, por fin, hoy me he decidido. Supongo que era necesario que pasaran ciertos meses para poder hablar del tema con serenidad. 

Quiero tener este blog en memoria de mi primer bebé; para que todo el mundo sepa que vivió dentro de mi nueve meses; que me hizo la mujer más q feliz del planeta; que, aunque no naciera vivo, lo quiero muchísimo; y que nunca me olvidaré de él. Así que nadie lo intente, que nadie le quite importancia porque para mi es igual que mi segundo hijo: carne de mi carne y fruto del amor que nos tenemos mi marido y yo.

Espero que sirva de apoyo para familias que estén pasando o hayan pasado por experiencias similares porque esto no sé si se supera, pero aprendes a vivir con esa pena ya que el tiempo cura las heridas, pero quedan las cicatrices que recuerdan el dolor.



9 comentarios:

  1. Yo te entiendo perfectamente. Perdí a mi niña el 30 de octubre del 2011 estando embarazada de 41+2 pero en mi caso
    no se ha sabido la causa, simplemente dejo de respirar y de moverse. En mi caso me tubieron que hacer una cesárea ya que no dilate nada y me durmieron entera y no tube fuerzas para verla. Actualmente estoy embarazada de 33+1 y un poco nerviosa y asustada,esperando una cesárea programada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía. Lo siento muchísimo. ¿No le hicieron autopsia? Todavía no entiendo porque pasan esas cosas...
      Ten mucho ánimo y esperanza ahora, aunque sé que es difícil. Yo me quedé embarazada a los dos meses de perder a Álex y me pasé todo el embarazo tocándome la barriga, contando sus movimientos, preguntando en cada ecografía si llevaba vueltas de cordón... Era desesperante tener que estar 9 meses padeciendo.
      Envidiaba a las embarazadas felices que veía. Para mi era una pesadilla y quería que pasara cuanto antes.
      En la semana 38+2 me lo provocaron y tuve a Hugo. Cuando salió, le vieron una vuelta de cordón en el cuello y otra en el brazo. Mi peor pesadilla. Pero Hugo estaba perfecto.
      Mi consejo es que tengas fe e intentes disfrutar y dormir lo poco que te queda para tener a tu bebé en tus brazos. Espero que te vaya todo genial.
      Muchos besos Sandra.

      Eliminar
  2. Por cierto yo soy española y tu?

    ResponderEliminar
  3. Hola, ante todo lo siento mucho. Por casualidad escribías en babycenter??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que escribía aunque no demasiado. Cuando pasó todo, lo conté en un post y me despedí porque no tenía fuerzas para leer los comentarios de las otras mamás que poco a poco iban teniendo a sus bebés.

      Eliminar
  4. Claro que me acuerdo no se cual fue tu nombre , pero recuerdo tu historia, me impacto tanto!! Yo fui mamá en diciembre 2012

    ResponderEliminar
  5. Yo también escribía en babycenter y dejé de utilizar las páginas de las que iban siendo madres también para empezar a entrar en la zona de pérdidas.. Yo cumpliría ayer mis 40 semanas pero hace 2 semanas mi hijo murió por lo mismo que Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo. Tu nick lo dice todo: la vida es muy injusta.
      Es horrible lo que nos ha pasado. Ayer hizo dos años de la muerte de Álex y aún me niego a vivir sin él.
      Tienes que ser fuerte e intentar seguir adelante. Para mi los primeros meses fueron horribles. Te mando mucha fuerza y te animo a hablar del tema. Creo que es bueno sacarlo todo fuera.

      Eliminar