lunes, 10 de marzo de 2014

Dar a luz un hijo sin vida

En ese momento lleno de angustia y pesar donde no tienes ganas ni de respirar, faltaba pasar por otra situación: el parto. ¿Cómo te enfrentas a un parto donde sabes que tu bebé no va a salir llorando, que no lo vas a poder ver con los ojitos abiertos, que se va a separar de ti para siempre?

Pues bien, lo haces como una sucesión de acontecimientos donde tu lo único que deseas es que pase todo rápido, que sea todo una pesadilla y despertar rápidamente.

La verdad que todo el equipo médico se portó genial y no padecí ningún dolor. Al menos, eso fue positivo.

Cuando salió la cabecita de mi bebé se pudo observar la causa de la muerte: dos circulares apretadas de cordón en el cuello que hicieron que dejara de respirar. El cordón que le daba la vida, fue quien se la quitó.

Menuda rabia e impotencia sentimos en ese momento. Las circulares de cordón es algo que pasa muchas veces pero que causen la muerte, pocas. Y le tocó a Álex, a nuestro bebé. A nuestra razón y motivo de alegría diario.

Al principio dije que no lo quería ver pero,  a los minutos me arrepentí y quise ver su carita angelical. Era igual que su papá. Con el tiempo me he arrepentido de no darle ningún abrazo o cogerlo en brazos. Tan sólo lo miré. Miré su carita y la gravé en mi mente sabiendo que no la volvería a ver.

6 comentarios:

  1. Cómo te entiendo amiga! Yo preferí no verlo ya que me habían dicho que estaba macerado y en la ecografía decía que tenía hematomas en la cara, pecho y panza. Pensé que sería una imagen muy difícil de borrar... y preferí recordarlo como un eterno bebé en mi panza. Y no me arrepiento.
    Quería despertar y darme cuenta que había sido un sueño... pero cada vez que despertaba estaba en el mismo lugar con la misma fea realidad...
    Te envío un abrazo y me gustaría que conocieras la historia de mis angelitos. http://vivirconangelitosenelcielo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, Álex también estaba un poco macerado pero aún así, me pareció precioso. Visitaré tu blog para conocer a tus angelitos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola tus palabras de tu blog sobre si pudiera volver atras describen exactamente como me siento al haber perdido a mi bebe de tan solo doce semanas de gestación en un aborto espontaneo, siento que si huese hecho mas tal ves aun lo tendria conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. El sentimiento de culpa es el primero en aparecer pero hay cosas que se nos escapan. Ojalá pudiesemos haber hecho algo por nuestros hijos pero, lo que teníamos que hacer lo cumplimos con creces y era y es quererlos hasta el fin de nuestros días.
      Mucho ánimo Wendy.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar